Sobre el Archivo

Este Archivo o Registro fotográfico de esculturas y monumentos públicos en Puerto Rico ha sido iniciado por el artista plástico y gestor cultural puertorriqueño Edwin Velázquez Collazo. Como creador y amante del arte constantemente veo un sinnúmero de proyectos artísticos existentes en nuestros espacios públicos – calles, avenidas, plazas, escuela, universidades o parques -  como esculturas, bustos, murales, estatuas, obeliscos, mausoleos y  monumentos los cuales muchos de ellos ni sabía que existían.  Todo este conjunto de objetos artísticos son patrimonio público y  parte de nuestros espacios urbanos.

Mi objetivo principal al realizar este archivo o registro fotográfico es para crear conciencia sobre el valor cultural de estas obras de arte público y otras expresiones similares como parte del patrimonio cultural de Puerto Rico y a su vez ofrecer un recurso cultural introductorio de referencia para artistas, estudiantes,  investigadores y público en general. 

Actualmente deben  existir en Puerto Rico sobre 300 obras entre esculturas y monumentos localizados en nuestros pueblos y espacios públicos que han sido realizadas a través de los años por reconocidos y prestigiosos artistas puertorriqueños o extranjeros. 

Este archivo es realizado de manera informativa  y educativa sin ánimo de lucro de mi parte y para  poder iniciar y gestionar el mismo he incluido muchas fotos publicadas en páginas, portales, redes sociales y otros medios. Si se identifica como autor de alguna de estas fotos o imágenes favor de comunicarse conmigo para acreditar su procedencia y  autoría con enlace a su página web. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...